El otro mundial

Sí, en efecto, en estos días tiene lugar acá en Estados Unidos, el otro mundial, el de beisbol. Yo he venido siguiendo los partidos desde que el torneo empezó. En los juegos del grupo de Asia se dio una de las más interesantes derrotas del equipo japonés, para muchos uno de los favoritos para ocupar cualquier posición desde el número 1 al número 4 en este primer torneo mundial de beisbol.

Lo más interesante es que ocurrió justo un día después de que Ichiro, uno de los mejores jugadores japoneses, una suerte de Ronaldo del beisbol, abrió la boca de más diciendo que a Corea del sur le tomaría 30 años más para ganarle a Japón. Durante la mayor parte del encuentro así parecía, pero al final Corea se puso adelante y no hubo manera para que Japón remontara el marcador adverso.

Este martes estaba yo muy emocionado por ver por primera vez a una verdadera selección de jugadores mexicanos de beisbol. Los equipos que se mandan a las Olimpiadas o a los Panamericanos son buenos, pero nunca han sido tan buenos como el que jugó este martes en Arizona. Me dio mucho gusto ver juntos a Jorge Cantú, Esteban Loaiza, Vinicio Castilla, Karim García, Rodrigo López y más aún ver a Fernando Valenzuela y a Paquín Estrada, un excelente catcher en sus épocas como jugador y un mejor mánager ahora, al frente del equipo mexicano

Como muchos de ustedes seguramente ya saben, México perdió 2-0, sin embargo el marcador no refleja lo que sucedió en el campo. Rodrigo López, el abridor mexicano sólo tuvo un error, que tristemente se expresó en el primer cuadrangular de los americanos y lo mismo le pasó a Elmer Dessens.

Dos carreras son nada y los bateadores mexicanos deberían haber sido capaces de remontar esa desventaja. Tristemente, el equipo de Estados Unidos tenía a algunos de los mejores relevistas y cerradores de las grandes ligas y no hubo manera de que México emparejara.

Yo espero que mañana cuando nos enfrentemos a Sudáfrica, México logre una victoria holgada y que todo se decida el jueves, cuando enfrentaremos a Canadá, un equipo con mejores bateadores que México, pero con pitchers que no son tan buenos como los nuestros, especialmente después de que Eric Gagné decidió no participar por lesión en su brazo de lanzar.

En la segunda ronda México probablemente enfrentaría a Corea del Sur y ese se antoja como un encuentro muy balanceado en el que cualquier cosa podría suceder aunque, claro está, lo más importante luego de esta dolorosa derrota frente a Estados Unidos, es pasar por encima de Sudáfrica, un equipo que no tiene jugadores de Ligas Mayores y, sobre todo, ganarle a Canadá, un equipo que se encuentra más o menos al mismo nivel que México.

Por cierto, desde ahora les digo que lo único que me gusta del Peje es que a él también le gusta el beisbol como a mí.


Technorati Tags: , , , , , , ,

Published in: on marzo 7 07+00:00 2006 at 8:49 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://mexicodesdefuera.wordpress.com/2006/03/07/el-otro-mundial/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. One of the best slipway to system ensures proper performance of muscles and bones which upshot to firmer peel tones.
    seaweed wraps and coffee bean surgical gown although it’s aside of life-time, we defiantly don’t want to be spotted with Marker of the work
    over. If you conform to my Platform you fat entirely burns
    2 calories per day.


Deja un comentario